D. Mikel Aranguren, nuevo Vicario General.

Estimados todos,

Una vez realizado el sondeo para el que pedí a un grupo muy amplio y representativo de la diócesis sugerir posibles candidatos, y en consonancia con el resultado del mismo, por la presente doy a conocer los nombramientos del nuevo Vicario General de la diócesis, así como del Responsable diocesano para la atención al Clero.

A partir del próximo día 1 de Julio, el nuevo Vicario General designado será el Pbro. D. Mikel Aranguren, quien irá introduciéndose en el cargo a lo largo del verano de la mano del anterior Vicario General, el Pbro. D. Juan María Olaetxea, el cual cesa en la misma fecha.

En cuanto al Responsable para la atención al Clero, y con la misma fecha, el designado es el Pbro. D. Jon Molina, que sustituye igualmente a D. Juan María Olaetxea.

A ambos nuevos responsables les agradezco su disponibilidad sincera y su comprometida generosidad al asumir la responsabilidad del cargo, cuya duración, en ambos casos, será, en principio, por un período de seis años. Igualmente, agradezco vivamente a D. Juan María Olaetxea su responsable y leal generosidad durante todos estos años. Que el Señor le siga bendiciendo en los próximos años con buena salud y le siga acompañando en su siempre disponible y alegre ministerio.

Respecto a los nuevos destinos de cara al curso que viene, todos los interesados están bajo conocimiento ya de los mismos. Agradezco de corazón su generosa y comprometida disponibilidad.

A lo largo de los próximos días, en trabajo estrecho con el nuevo Vicario General, hemos de discernir y decidir también una reestructuración de los cargos de la Curia, el renovado colegio de consultores, así como de algunos otros cargos para los servicios diocesanos. Por ello, y con el fin de no alterar más de la cuenta la vida de las parroquias en este tiempo estival, he creído conveniente alargar hasta el 20 de Julio el hacer públicos todos los destinos y nombramientos para los nuevos cargos, para que puedan, a partir de entonces, ser comunicados a los parroquianos en las misas y a la comunidad diocesana. Aunque es inevitable que círculos más cercanos conozcan los nuevos destinos, espero que mantengamos, en la medida de lo posible, una moderada discreción hasta dicha fecha.

La incorporación a los nuevos destinos ha de realizarse antes del próximo 1 de septiembre, a no ser que se acuerde algo diferente con todos los afectados e interesados en los cambios. La instalación de nuevos párrocos tendrá lugar, Dios mediante, durante el próximo mes de septiembre y primeras semanas de octubre. Ruego encarecidamente a quienes dejan los destinos en manos de otros, faciliten en todo y generosamente la sucesión en los diferentes lugares.

Sin otro particular, agradecido por tanta generosidad y disponibilidad, recibid mi más cordial saludo.

In Corde Matris

Fernando Prado Ayuso, CMF
Obispo de San Sebastián