Liturgia

Celebramos la fe en comunidad

A través de la asamblea litúrgica nos reunimos para celebrar la fe en comunidad. Celebraciones que, tanto en nuestra parroquia de San Ignacio, como en el resto, nos permiten ser alimentados por la Palabra y por la Eucaristía. La Liturgia nos permite recordar las maravillas realizadas por Dios en nuestras vidas, así como en las pasadas y futuras generaciones.

Parroquia San Ignacio - Liturgia - Reunión

La palabra liturgia proviene del latín y a su vez corresponde al vocablo de las lenguas griegas λειτουργία cuyo significado es servicio público.

Una vez culminada la liturgia, el sacerdote dedica su tiempo para conversar y atender las necesidades de los parroquianos.

En nuestra parroquia contamos con un grupo nutrido de voluntarios formados y preparados que dedican su tiempo al servicio de la liturgia de nuestra comunidad:

sacerdotes

lectores

monitores

acólitos

Evangelio de hoy

Además de este Grupo de Liturgia, contamos con la colaboración y participación de nuestro querido Coro Parroquial San Ignacio acompañado por nuestro organista Gerardo Rifón. Todos los domingos y solemnidades cantan en la misa mayor (a las 12.00 del mediodía). También animan distintas celebraciones durante el año.

Además de estos grupos de Liturgia y Coro Parroquial, contamos con el servicio humilde y silencioso del Grupo de Limpieza. El equipo se reúne los miércoles por la tarde, después de la Eucaristía. Con su colaboración y entrega todos podemos percibir la belleza y el buen cuidado de nuestro templo.