Pastoral de salud

Recibimos más que
lo que damos

En el grupo de Pastoral de Salud de la Parroquia de San Ignacio nos dedicamos a visitar tanto en las residencias de mayores como domicilios a aquellas personas que lo desean y son parte de nuestra Comunidad Parroquial.

También hay casos en los que se nos pide llevar la comunión a domicilios.

Normalmente vamos dos personas juntas para hacer estas visitas, haciendo caso a las palabras que Jesús nos dejó: “Llamó a los Doce y los envió de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. (Marcos, 6:7)

También desde la Pastoral de Salud de la Parroquia, se ofrece la posibilidad de recibir el Sacramento de la reconciliación y de la unción de enfermos en casa. Este sacramento fue instituido por Cristo, y es una gracia de consuelo, de paz y de ánimo para vencer las dificultades propias del estado de enfermedad grave o de la fragilidad de la vejez. Esta asistencia del Señor por la fuerza de su Espíritu quiere conducir al enfermo a la sanación espiritual, pero también la del cuerpo, si es la voluntad de Dios.

Las personas son tan agradecidas en que se les visite y estemos una tarde hablando con ellas que hace nuestra labor más plena y como solemos comentar, recibimos más que lo que damos….

El grupo de Pastoral de la Salud, nos juntamos una tarde al mes, o mes y medio, para poner en común las alegrías o dificultades que podemos encontrar en nuestras visitas y a la vez hacer un seguimiento. A la vez hacemos oración y formación en relación con la Pastoral de la Salud.

Parroquia San Ignacio - Pastoral de salud - visitar ancianos