Acogemos y escuchamos a cada pareja.
Nuestra tarea, siempre en unidad con nuestro párroco, está enfocada hacia los novios que desean contraer matrimonio en la Parroquia de San Ignacio, o que perteneciendo a ella, desean casarse en otro lugar. La fecha de la boda está reservada, quizá, un año antes.
Nuestra misión comienza en el momento en que han reservado día y hora para la boda o que vienen para solicitar su expediente matrimonial. Se centra en la acogida y escucha a cada pareja: “Lo que hicisteis al más pequeño a Mí me lo hicisteis” (Mt. 25, 40)
Nos ponemos en contacto con ellos y quedamos a su disposición para acompañarles en los pasos a dar: documentación precisa, expediente según los casos, avisos, dudas…
Les ofrecemos ayuda para preparar la ceremonia y su implicación en la preparación y elección de lecturas, peticiones, compromiso…
Asimismo, les orientamos y animamos a que hagan los “Encuentros Prematrimoniales”, que preparan e imparten desde Pastoral Matrimonial y Familiar del Obispado, varias veces al año.
Proyecto de Amor Conyugal
Es una experiencia de grupo para matrimonios y se reúne mensualmente. Está basado en las catequesis de San Juan Pablo II, sobre el amor humano y consiste en trabajar sobre tres pilares (fe, formación y vida) para recuperar el plan de Dios para el matrimonio y la familia.