Catequesis

Despertar

La catequesis familiar comienza con los seis años y durante los tres siguientes años acompañamos a las familias en el despertar religioso del niño o niña. Los padres y madres tienen un encuentro mensual, para ser apoyados desde la parroquia en el acompañamiento de sus hijos en el crecimiento de la fe. Los padres y madres acuden la primera semana del mes, y los niños acuden al encuentro semanalmente.

Un equipo de 20 catequistas, junto con el párroco, acompañan a estas familias.

Parroquia San Ignacio - Catequesis - Despertar

El objetivo del temario es que nuestros hijos e hijas, conozcan a Jesús, y que lo sientan como su amigo y compañero para toda la vida. Todo ello lo hacemos en un ambiente acogedor y familiar.

Para nosotros es importante que los niños y sus familias conozcan la importancia y la belleza de la Eucaristía y la comunidad. Por ello todos los domingos y festivos celebramos la “Eucaristía Familiar”.

Los niños participan activamente en los distintos momentos de la Eucaristía. Contamos con un coro de voces, guitarras y órgano que cantan canciones que generan un ambiente particular para nuestras familias. Las homilías son unas auténticas catequesis adaptadas con un lenguaje sencillo donde se interactúa con los más pequeños. Además, se intenta enriquecer el momento de la homilía con el uso de figuras y símbolos para una mejor comprensión de la Palabra.

Durante el año también programamos distintas actividades para fomentar el espíritu comunitario de las familias: Teatro de Navidad con los niños, villancicos por la calle, una salida anual con las familias, fin de curso…

Los días de encuentro para catequesis infantil por curso (entre 6 a 9 años) son:

Primero, 6 años.
Miércoles semanal, 17:30

Segundo, 7 años.
Lunes semanal, 17:30

Tercero, 8 años.
Martes semanal, 18:30

Poscomunión

La catequesis de poscomunión quiere acompañar a los chicos y chicas en su formación cristiana después de recibir la Primera Comunión, en un ambiente alegre y distendido, como preparación para el sacramento de la Confirmación.

El encuentro semanal en la parroquia se desarrolla todos los viernes de 18.00 a 19.00

Parroquia San Ignacio - Catequesis - Poscomunión

Desde la parroquia damos mucha importancia a esta etapa. Nuestro deseo es seguir acompañando en su proceso de fe a los chicas y chicos que ya han hecho su primera comunión, que tanto bien les hace especialmente en estas edades.

Jóvenes

¿Tienes entre 16 y 30 años? ¿Dar pasos seguros te parece importante en este mundo? Si quieres culminar tu proceso de maduración humana y en la fe, o deseas recibir algún sacramento (bautismo, confirmación o eucaristía). ¡Este es tu sitio!

ESO QUE HEMOS VISTO Y OÍDO OS LO ANUNCIAMOS» ¿Te interesa profundizar más en las grandes preguntas de la vida? ¿Te ilusiona descubrir el sentido de tu vida? ¿Es verdad que la felicidad es algo que llevamos dentro? En el grupo de jóvenes de la parroquia intentamos dar respuesta a todos estos interrogantes, pero para eso… ¡te necesitamos a ti!

Parroquia San Ignacio - Catequesis - Jóvenes

En este grupo de jóvenes aprendemos, y sobre todo recuperamos el sentido. Y lo pasamos muy bien juntos, con respeto y confianza.

Nos reunimos los viernes a las 20:00. El encuentro comienza con una cena de acogida en un ambiente distendido, donde vamos compartiendo cómo ha ido la semana. A continuación, tenemos una sesión formativa, película, videos, testimonios etc. y terminamos con una pequeña oración.

Adultos

Tiene como objetivo acompañar a mujeres y hombres adultos en su proceso de fe: búsquedas, anhelos y retos compartidos. Una semilla nueva de caminos aun por recorrer, de una comunión más profunda y concreta, de una renovación de nuestra identidad cristiana, y de un nuevo impulso del Espíritu para acrecentar nuestro compromiso como seguidores de Jesús.

Parroquia San Ignacio - Catequesis - Adultos

También acompañamos a las personas adultas que desean o tienen la inquietud de iniciarse en la fe:

Bautismo

Confirmación